El Parkinson es un desorden crónico y degenerativo del sistema nervioso que compromete la capacidad motora del individuo provocando rigidez muscular, temblores involuntarios y lentitud en los movimientos.El avance de la enfermedad puede llegar a causar la muerte de hasta el 80% de las neuronas generadoras de dopamina (neuronas dopaminérgicas) provocando alteraciones psiquiátricas, cognitivas y del comportamiento, complicando la ejecución de actividades cotidianas.


Dentro de los beneficios del (TMS) se encuentran los siguientes:


1.- REGULACIÓN DE LA MEDICACIÓN.
Previene el incremento de la dosis de las terapias farmacológicas contra el Parkinson ( como Pramiprexol, L-DOPA, etc ), disminuyendo así el riesgo de sufrir sus efectos adversos causados. 
2.- RETARDA EL AVANCE DE LA ENFERMEDAD.
La velocidad de progresión de la enfermedad puede verse reducida significativamente, mejorando la calidad de vida del paciente.
3.- MOTORES.
Las capacidades motoras del paciente como la velocidad y forma para caminar, temblores, rigidez y estabilidad postural mejoran gradualmente tras cada sesión de TMS.
4.- NO MOTORES.
Mejora los síntomas no motores asociados a la enfermedad de Parkinson como la depresión , problemas del sueño, problemas de concentración y / o capacidad de entendimiento.